EXPLORADORES DEL REY!

SENDEROS EN

La Actitud Física


La persona que se encuetra en buenas condiciones físicas tiene una gran porción de lo que los conebtaristas deportivos llaman "vigor". Tu cuerpo tiene el poder para recuperarse rápidamente de leciones leves a tus tejidos o a su personalidad. El acondicionamiento físico debe ser practicado toda la vida. Esto significa dormir los suficiente, una alimentación apropiada, ejercicios contralados, buena higiene y recración.


Sueño

El trabajo y la recreación provocan cansancio. Durante el sueño, la mente pasa a un estado de quietud (con la excepción de los sueños), los musculos se relajan, el corazón disminuye su frecuencia de latidos por minutos, y la respiracióm se hace más lenta. Por consecuencia, el sueño nos restaura y reacondiciona para un nuevo día.

¿Cuanto tiempo dedicas al sueño, por lo general? ¿Tienes un período de descanso durante el día? ¿Procuras dedicar tiempo cada día para desarrollar alguna actividad física?

Estas son preguentas importantes para que pienses en ellas, porque el sueño, el reposo y el juego son necesarios si es que esperas crecer saludablemente. Los muchacos de tu edad deberían dedicar 10 ú 11 horas a dormir cada noche. Tu necesitar participar de algunos juegos entretanidos en que tengas que correr. Al mismo tiempo también es importante que tegas períodos de reposo para que no te fatigues. Planifica tu día de tal modo que tengas suficiente tiempo para dormir, jugar y descansar.



página principal comentarios a: fabini@mixmail.com